Comenta tu libro (adultos)

En los comentarios de esta página, 
podrás escribir tu opinión sobre el libro que has leído.

Si quieres, lo puedes recomendar.

 De esta forma, los demás lectores/as, tendrán una referencia.

¡¡¡ Muchas gracias !!!



110 comentarios:

  1. Os recomiento el libro "El jardín Olvidado", es un libro muy interesante, dónde hay que estar muy atento hasta el final, porque no es de fácil lectura, debido al cambio de épocas, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. "Los ojos amarillos de los cocodrilos".Es un libro de fácil lectura aunque no cuenta una gran historia.
    Tiene como protagonista a una mujer luchadora que va contra la adversidad.

    ResponderEliminar
  3. "La casa de Riverton" de Kate Morton.
    Fantástico libro.
    Cuenta la historia de una familia inglesa adinerada. Es narrada por una criada. Todo gira alrededor de una trágica muerte.
    Os lo recomiendo, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo que leáis "Aires difíles", un apasionante libro, que os tendrá intrigados hasta el final. Una fantástica historia que puede ocurrir. No dejéis de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Os recomiendo "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne. Es un libro muy afamado que ha sido llevado a la gran pantalla, con gran éxito.

    Sólo puedo decir que el protagonista es un niño, en un campo de concentración nazi "Auchviz".

    Es un libro de fácil lectura pero con un alto grado emocional, sin embargo, al estar contado desde la esfera de un niño, su historia parece menos violenta pero no por ella menos desgarradora.

    En definitiva, es un libro que no te queda indiferente por el potencial humano que desprende, y es que es un canto a la vida y al sufrimiento, donde el olvido no puede ser una receta para curar aquella herida que supuso el holocausto sino un memorandum a la crueldad que puede generar el ser humano.

    Gracias Loli por su recomendación y por esta magnífica labor lectora que estás haciendo con toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  6. Deciros q palmeras en la nieve es uno de los mejores libros que he leido porque se me quedara en el recuerdo .Esas descripciones de esos cacaotales, sus hombres trabajando y la historia entre personas tan distintas ,te envuelve en una magia que sin duda no os podeis perder.Gracias Loli por brindarnos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo Leyendas de Extremadura , primero porque te engancha en cada una de las 12 narraciones, segundo porque son historias que de casi todas hemos oido hablar y al leer el libro las podemos relacionar y tercero porque se desarrolla en nuestra tierra y nos mete un poco mas en la historia al conocer estos parajes, muy bueno el libro Loli lo recomiendo y enhorabuena por tu labor contagiosa, saludos

    ResponderEliminar
  8. No dejéis de leer la Tabla de Flandes de Arturo Pérez Reverte, un excelente libro de intriga, que os tendrá intrigados hasta el final. El juego que puede dar un cuadro.

    ResponderEliminar
  9. Os recomiendo "Antiguas Leyendas Irlandesas" porque se lee muy rápido, en un par de dias, y el contenido nos traslada a historias narradas de generación en generación oralmente, está muy bien para mi gusto claro

    ResponderEliminar
  10. Blanca Perea intenta recomponer su vida y se traslada a California donde su historia se entremezclará con las de Andrés Montana y Daniel Carter. Historia apasionante en la que se une el amor, la emoción y la intriga hasta el final con un lenguaje claro y sencillo.

    "Misión Olvido" de María Dueñas es una novela llena de sentimientos, de soledades, de intentos de buscar un lugar en el mundo que nos toca vivir y sobre todo de segundas oportuniades y reconciliaciones. Animaos y leedlo.
    Os atrapará hasta el final.

    ResponderEliminar
  11. Victoria, dijo:

    He leido el libro "Todo bajo el cielo".
    Es una escritora afincada en París, que tiene que viajar hasta China. Por que recibe una carta de que su marido ha muerto.
    Cuando se traslada a Shanghai, para arreglar todo el papeleo, ocurren una seríe de acontecimientos.
    Leerlo espero que os guste.

    8 de noviembre de 2012

    ResponderEliminar
  12. El caballero de Alcántara, me parece genial, me ha enganchado hasta el final, os lo recomiendo y aunque parece un tocho, te atrapa, y se lee muy bien.

    ResponderEliminar
  13. "La caída de los gigantes" de Ken Follett.
    Como todo lo que he leído de este autor ("Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin")este libro es magnífico.
    Nos cuenta la vida de varias familias de distintas nacionalidades: inglesas, alemanas, rusas y americanas, durante la 1ª guerra mundial y lo que dicha guerra, cambió sus vidas.
    Os lo recomiendo, porque disfrutaréis muchísimo con su historia.

    Aprovecho para agradeceros, a tod@s, vuestra participación y me siento muy feliz al poder compartir mi afición a la lectura.

    ResponderEliminar
  14. "La bibliotecaria de Auschwitz"
    Me ha gustado mucho,es una gran historia,muy dura como todas las que hacen referencia a los horrores de los campos de exterminio nazi.
    La protagonista es una niña de 14 años que es llevada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz; allí a pesar de los horrores ella no se rinde nunca.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy leyendo "El Mozárabe" de Sánchez Adalid, un libro que comencé a leer hace un año, y que no termino de finalizar por el trabajo tan minucioso que voy haciendo con esta novela: de anotación, resumen y confección de actividades de comprensión lectora que llevo a cabo.

    En cuanto al contenido de la obra, decir, que se trata de una novela-histórica contada con gran lujo de detalles, con dos historias paralelas, la de un obispo, y por otro lado, la de un administrador-guerrero. Por la gran cantidad de acontecimientos y elementos históricos que posee lo recomiendo encarecidamente, ya que el autor describe de manera extraordinaria cada uno de los pasajes.

    En cuanto finalice su lectura, y el trabajo de adaptación para leerlo por los niños, incluyendo actividades de investigación sobre los personajes y los lugares donde se desarrolla, haré público el trabajo, ¿cuándo? ni yo mismo lo sé.

    Enhorabuena Loli, porque cada día se ven más padres y madres en la biblioteca recogiendo un libro nuevo.

    ResponderEliminar
  16. He leido y recomiendo "El caballero de Alcántara", ambientado en la época del descubrimiento de América, moros y cristianos, asuntos de espías, aventuras, viajes, y mucho más narrado magníficamente por este autor que he descubierto y que te atrapa hasta el final de su lectura, lo recomiendo y no os arrepentiréis

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti, Jose, por el maravilloso trabajo que estás realizando con "El mozárabe".
    Eres incansable y te admiro.

    ResponderEliminar
  18. "La muerte del cisne" de Fernando Lalana es un libro de fácil lectura, corto y con un final sorprendente.
    Trata de las rivalidades entre artistas relacionados con el ballet y con una muerte, que se podría haber evitado.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. Os recomiendo el libro "Palmeras en la nieve", os llevará a un país estupendo y a todas sus costumbres, mezclado, como no, con el amor. No dejéis de leerlo.

    ResponderEliminar
  20. A veces las apariencias confunden a las personas y tras un ser pequeño y débil puede esconderse alguien con una personalidad y facultades arrolladoras.
    Si te gusta la acción y el suspense te recomiendo LA SAGA MILLENNIUM.
    Stieg Larsson, su autor, es un escritor dotado de gran maestría narrativa. Consigue atraparte entre sus líneas.Luchador incansable contra el maltrato y todo tipo de violencia de género, consigue conjugar en sus historias a personajes de la política, las finanzas, el periodismo, la justicia, las redes sociales , los avances informáticos ...
    En este caldo de cultivo ha creado una obra maestra . No te lo pierdas.

    ResponderEliminar
  21. "La Bibliotecaria de Auschwitz" de Antonio G. Iturbe.
    Es una historia, basada en hechos reales, que narra las atrocidades cometidas en los campos de concentración nazis, en la Segunda Guerra Mundial, pero a su vez, hay un canto a la esperanza y una humanidad, que te conmueven.
    La protagonista es una niña que es la bibliotecaria (clandestinamente) del bloque 31 de Auschwitz.
    Tremenda historia que no podéis dejar de leer, pese a su dureza.

    ResponderEliminar
  22. "El último catón"
    Se basa en una historia de una doctora de Paleontología y Restauración del laboratorio del Vaticano.
    Tras ocurrir unos hechos,le hacen partícipe de unas investigaciones,con dos personas más,y tienen que ir descifrando pistas y códices,moviéndose de un lugar a otro, etc.Está muy intrigante,y a medida que lo vas leyendo,te intriga más.Espero que lo leáis.

    ResponderEliminar
  23. "El jardin olvidado" es un libro que te engancha desde el principio, estas deseando de saber el desenlace, pero cuando lo terminas te da pena de haberlo terminado.Seguro que os gustará, leedlo.

    ResponderEliminar
  24. he leido EL ALMA DE LA CIUDAD, muy buen libro, ambientado en la época de la reconquista, y trata de un personaje que va contando la historia de su vida a otros peregrinos que al igual que él iban haciendo el camino de Santiago. Nos da una lección , pues siendo pobre, lo consiguió casi todo (riquezas,poder,placer,etc) pero la naturaleza humana a veces nos puede traicionar...

    ResponderEliminar
  25. ALFONSA DIJO:

    Os recomiendo la novela de Jesús Sánchez Adalid "Alcazaba" que se desarrolla en Mérida durante el siglo IX y que nos lleva a recorrer sus calles, barrios e iglesias junto a los personajes y donde vemos la mezcla de costumbres, culturas y creencias de los distinos pueblos que conviven en Mérida en esta época
    : judíos, árabes y cristianos

    ResponderEliminar
  26. "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol.
    Me ha gustado y mucho.
    Se desarrolla en París. Trata de una mujer, con una infancia llena de desprecios por parte de su madre, que supera sus miedos y se hace con el control de su vida.
    Los personajes están muy bien: hombres y mujeres para todos los gustos, pero te enseña buenos valores.
    Os lo recomiendo. Se lee muy bien.
    Me gustaría leer la segunda parte "El vals lento de las tortugas", pero sólo ha salido en Francia.

    ResponderEliminar
  27. "Memorias de una geisha". me ha gustado mucho.
    Una conmovedora historia que nos muestra como las aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seduccion, en el que la virginidad se vende al mejor postor y donde el amor para ellas no es mas que un espejismo.
    También os digo que si leeis el lbro es mejor que no veais la película por q no tiene nada que ver. El libro es muchísimo mejor con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  28. La segunda novela de MARÍA DUEÑAS , MISIÓN OLVIDO, fluye con una prosa ágil, de fácil lectura, narrando una historia que trascurre entre España y California.
    Cuando las piezas de la vida de Blanca caen como un castillo de naipes, cruza el océano y cambia de universidad intentando aplacar su rabia y su frustración. Busca "el olvido" cargando con una ardua tarea. Otras vidas se entrecruzan con la suya en el pasado y en el presente buscando el olvido; y al igual que los rayos de sol hacen crecer brotes nuevos, el tiempo, que todo lo aclara y todo lo cura hará brillar la esperanza.
    Si te gustó " El tiempo entre costuras" esta novela te gustará.

    ResponderEliminar
  29. Alfonsa
    Os recomiendo la novela "Donde se Alzan los Tronos" de Ángeles Caso que relata las conspiraciones tras la muerte de Carlos II para conseguir el trono español.
    La llegada a España de Felipe V, primer borbón, se mezcla con el personaje de la Princesa de los Ursinos que sera clave en su reinado.

    ResponderEliminar
  30. "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás es una conmovedora historia.
    Está ambientada en la época en la que Guinea era una colonia de España.
    Narra la vida de familias españolas que viajaron a la colonia para trabajar en los cacaotales, su relación con los nativos y el sufrimiento que supuso la independencia.
    El nudo del libro es una maravillosa historia de amor que te cautiva.
    Está muy bien escrito y os lo recomiendo porque disfrutaréis, sin duda, con su lectura.

    ResponderEliminar
  31. Os recomiendo leer "El último catón", mucha intriga, acción y sapiencia, todo ello con un libro de guía (La Divina Comedia, de Dante) Muy bueno , os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  32. "Misión Olvido": hermosa novela.
    Me ha conmovido igual que "El tiempo entre costuras".
    Trata de una mujer que, en un momento determinado, su vida se desmorona.
    Huye a otro país y con sus nuevas vivencias, comprende su vida, se enfrenta a ella y empieza de nuevo.
    Os recomiendo leerla y espero que os llene tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  33. Recomiendo "Alcazaba" de Jesús Sánchez Adalid, ambientado en la españa de la diversidad de culturas, moros, cristianos y judíos. También hay cabida para el amor, celos, odio, guerra, miseria y abundancia, etc.

    ResponderEliminar
  34. Os recomiendo leer "Misión Olvido", que como ya han comentado varios de mis "colegas" lectores mas arriba, es una historia muy gratificante y de que siempre podemos aprender algo, me ha gustado y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  35. La muerte del cisne. Es un libro corto y de fácil lectura, entretenido.Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  36. He leído"Donde se alzan los tronos"de Ángeles Caso.
    Es la historia de un rey,que estaba enfermo y le quedaba muy poco de vida y resulta que tenía que buscar un heredero, ya que no tenía descendientes.
    La alta aristocracia que le rodeaba eran Duques,Archiduques y Cardenales.
    pero todo esto creó un conflicto entre ellos, porque todos querían coger el trono.
    Esta muy bien,espero que la leáis.
    Gracias Loli por recomendármela.
    Conforme vas leyendo, te enganchas de una manera,que no quieres dejar de leer.

    ResponderEliminar
  37. "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia.
    Es un libro profundo, una historia de amor con algunos pasajes cargados de erotismo y con un final que te sorprende.
    Te engancha.
    Os lo recomiendo. Os gustará.

    ResponderEliminar
  38. Alfon

    "El Jardín Olvidado" de Kate Morton es muy interesante por el suspense y la atención que se requiere por la gran cantidad de personajes de la novela y los distintos años en que se desarrolla la historia.
    Os lo recomiendo porque es de fácil lectura, aunque te atrapa desde la primera a la última página y mantiene el misterio hasta el final

    ResponderEliminar
  39. Espero que leáis "Memorias de una Geisha".
    Se trata de dos niñas que viven en Yoroido con sus padres,pero su madre está enferma. Su padre es pescador,pero no le da para mucho y, a medida que van pasando los años ,su madre empeora más.

    Entonces, un día el señor Tanakale hace una oferta para venderlas,ya que él no le puede dar mejor vida.El señor Tanaka se las lleva a las dos a Kioto,que es donde va transcurriendo la historia.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  40. He leído "Los ojos amarillos de los cocodrilos",está muy entretenida. La historia se basa en la vida de dos hermanas,que son muy diferentes. Una se llama Iris,es guapa,ojos azules,tiene un hijo,marido y tiene dinero. Y la otra Joséphine,es fea,tímida,inteligente,dos hijas y un marido pasajero. Y a través de esto surgen una serie de acontecimientos. Tenéis que leerla.Os gustará.

    ResponderEliminar
  41. He leído "Dime esta noche que me quieres" Es una pianista llamada Sofía,tiene una pareja llamada Andrea.Un día tienen una discusión,por los ingredientes de una pizza,entonces él va para cambiarla,y en el transcurso del camino,él tiene un accidente y se queda parapléjico. A raíz de ahí surgen una serie de cosas,que es pasión,felicidad,tristeza,amor,angustia etc... Espero que la leais, es muy romántica.Loli,gracias por aconsejármela.

    ResponderEliminar
  42. Alfon

    Os recomiendo el libro de Fernando Lalana "Le Muerte del Cisne" porque hace un retrato fantástico del mundo de la danza, tanto los pros como los contras.
    Además la historia nos ayuda a valorar las cosas que tenemos más cerca y ver las consecuencias que provocan nuestras acciones.
    El final es sorprendente

    ResponderEliminar
  43. "Dime quien soy" de Julia Navarro.
    Cuenta la vida de Amelia, una mujer adelantada a su tiempo, que te llevará por medio mundo, mientras das un repaso por la historia del siglo XX. Es una novela llena de intriga, política, espionaje, amor y traición.
    No dejeis de leerlo.

    ResponderEliminar
  44. "El médico" de Noah Gordon.
    Es un libro que, al principio, me costó meterme en él, pero enseguida, comencé a disfrutar de su lectura.
    Es maravilloso.
    Trata de un niño huérfano de Londres, que decide hacerse médico. Cuando es mayor, realiza un largo viaje para estudiar medicina en la mejor escuela.
    Su vida está repleta de acontecimientos sorprendentes.
    Te recomiendo leerlo.

    ResponderEliminar
  45. Os recomiendo la lectura de "A la Sombra del Ombú" de Santa Montefiore, una historia de superación personal que transcurre a lo largo de varios años y que partiendo de un amor prohibido asistimos a la evolución de la protagonista, a sus intentos por madurar y asumir la responsabilidad de sus actos, a las experiencias buenas y malas que le toca vivir y sobre todo asumir que a veces cometemos errores que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  46. "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón, es un fantástico libro. Posee intriga, acción, amor... Narrado de manera magistral, te introduce en la historia de un escritor, de un libro y de unos personajes con los que sufres o te alegras, a lo largo de toda su lectura.
    Os recomiendo leerlo, en cuanto podáis.

    ResponderEliminar
  47. "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón es un libro impresionante. Tiene intriga, amor, suspense...
    Trata de un escritor y de un editor sorprendente que le complica muchisimo la vida a nuestro protagonista.
    El final es alucinante.
    Os recomiendo leerlo porque os encantará.

    ResponderEliminar
  48. "Dime quién soy" de Julia Navarro.
    Es un magnífico libro lleno de intriga y amor.
    Está muy bien escrito y la autora consigue que te apasione leerlo.
    Trata de un joven periodista que investiga la vida de su bisabuela y queda fascinado por ella.
    Os recomiendo leerlo.

    ResponderEliminar
  49. Los aires difíciles
    Es la historia de dos personas Juan y Sara,los dos viven en Madrid,y se van de él para cambiar de aires.
    Se trasladan a Cádiz,ella ya vivía allí cuando él llegó, la vida les da muchos palos.
    Juan se traslada allí también por trabajo.
    Le ocurren una serie de cosas que casi se arruina la vida por una mujer.A raíz del cambio,por circustancias le cambia la vida.

    ResponderEliminar
  50. "El lago de los sueños"
    Se relata la historia de Zoe,una pastelera y Alex,que es construtor,carpintero etc...
    Tienen una situación muy parecida,ella no cree en el amor,y él no encuentra la mujer adecuada,y a consecuencia de eso se mete en la bebida.
    Es romántica,intrigante,apasionada etc...

    ResponderEliminar
  51. UNA VACANTE IMPREVISTA DE J.K. ROWLING
    ES UNA HISTORIA AMBIENTADA EN LA FIEL REALIDAD QUE SE PUEDE RESPIRAR EN LAS CALLES DE BARRIOS MARGINADOS CON SUS MISERIAS Y LA CARA OPUESTA, DENTRO DE ESTOS MUNDOS UNA MUERTE DE UN CARGO DEL CONCEJO DEJA VACANTE ESTE PUESTO IMPORTANTE POR EL QUE SIN ESCRÚPULOS SACARAN LAS MAS SUCIAS TRETAS PARA INTENTAR METERSE EN EL.
    NADA PARECIDO A CUALQUIER OTRO LIBRO DE ESTA AUTORA, MERECE LA PENA LEERLO.

    ResponderEliminar
  52. "Entre lo dulce y lo amargo" de Pilar Cabero.
    Es una preciosa historia de amor.
    Es de fácil lectura y está muy bien escrita.
    He disfrutado mucho leyéndola.
    Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  53. LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ, una historia muy dura como era la vida en los campos de concentracion nazis, pero que nos enseña una lección, la de luchar interiormente contra la adversidad y proponerse una meta para alcanzarla, libro muy bueno

    ResponderEliminar
  54. "El lago de los sueños" de Lisa Kleypas es una novela romántica y muy emotiva.
    Dos seres con malas experiencias y un amor que entra en sus vidas.
    Aparece un tercer personaje que no te deja indiferente.

    Os recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  55. EL SIMBOLO PERDIDO, es una novela que se desarrolla en nuestros dias y como telón de fondo el mundo de los masones, con una intriga por descifrar un codigo escrito en una pirámide. Tiene mucha acción e intriga y nos hace reflexionar sobre ..... la recomiendo

    ResponderEliminar
  56. "La tabla esmeralda"
    Habla la primera parte de la guerra con Hitler,que iba matando a los judíos que tenían que ver con el cuadro del Astrólogo.Por que guardaba un secreto.
    Georg era un comandante alemán que fue indagando entre los judíos y los torturaba para sacarles información.
    Por otra parte estaba un doctor Alain Arnoux y Ana, la historiadora del Museo.Entre los dos , intentan averiguar muchas cosas ,pero le pasan muchas atrocidades hasta llegar al final y en el camino hay personas como Sara Baver y Jacop , que terminan su relación por medio del cuadro.

    ResponderEliminar
  57. EL ANGEL PERDIDO, es una gran historia que habla de mitología, magia, ángeles, arca de Noé y todo ello asombrosamente en nuestro tiempo.La acción empieza en San tiago de Compostela, al final de Camino de Santiago y termina en el monte Ararat en Turquía, con una "llamada a Dios", no dejeis de leerla os la recomiendo

    ResponderEliminar
  58. HOLA ESTO NO ES UN COMENTARIO, ES UNA SUGERENCIA, ACABO DE VER EL TRAILER DE UNA PELICULA QUE SE ESTRENA AL AÑO QUE VIENE Y ESTÁ BASADA EN UN LIBRO QUE ME GUSTARÍA QUE INTENTES CONSEGUIR ES:
    LA LADRONA DE LIBROS DE MARKUS ZUSAK , DE BOLSILLO 2011 Y MUY BARATITO 9,95.
    ES MUY PARECIDO A LA BIBLIOTECARIA DE AUS... PERO LO MAS INTERESANTE ES LA HISTORIA DE FONDO, BUENO GRACIAS POR PRESTAR SU ATENCIÓN Y ESPERO RESPUESTA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  59. Gracias por tu sugerencia.
    Intentaré conseguirlo, pero de momento no tengo más presupuesto para comprar.
    En cuanto reciba dinero, lo compraré.

    Un saludo, José Ramón.

    ResponderEliminar
  60. "Un avión sin ella" de Michel Bussi
    Original y entretenida novela francesa ganadora del premio "Prix de la Presse" 2012.
    Narra la historia de un accidente de avión en la víspera de Nochebuena. Sobrevive un bebé de tres meses.
    Todo lo que sucede después , así como, el final de la novela, te sorprenderá.

    ResponderEliminar
  61. "A la sombra del ombú" de Santa Montefiore, es una historian ambientada en la Argentina de los años 70 y cuenta la historia de Sofía que es una adolescente que vive en una estancia en el campo, lo cual le permite una libertad que le llevará a descubrir historias con sus primos. La historia avanza hasta los años 90 y nos sigue contando sus aventuras en la vida que no dejan indiferente a su familia.Entretenido

    ResponderEliminar
  62. EL JUEGO DEL ÁNGEL es una novela que nos cuenta la historia desde niño de un escritor y las situaciones que va padeciendo en la vida, algunas buenas y otras malas con un toque de fantasía y sobrenatural, recomendable de leer.

    ResponderEliminar
  63. DONDE SE ALZAN LOS TRONOS de Angeles Caso
    Este relato ambientado en el siglo XVIII, tiene como protagonistas a los reyes de españa y francia, asi como a todos los que los rodean y a veces influyen en sus decisiones reales mas que ellos.Pero como bien dice la autora la vanidad, la ambición, alianzas y conspiraciones de entonces pueden trasladarse a la actualidad perfectamente, lo que viene a decir es que el ser humano no cambia, solo la época en la que suceden los hechos.
    Entretenida, la recomiendo

    ResponderEliminar
  64. Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia,es un libro que os recomiendo,engancha tanto que no quieres dejar de leer,con un final que no te la esperas

    ResponderEliminar
  65. "El médico"
    Es el mayor de cuatro hermanos,él se encargaba de cuidarlos,pero lo peor fue,cuando su madre quedó otra vez en estado.Salió a la calle,y le empezaron las contracciones,y unos hombres se la llevaron,a un establo,allí dio a luz,pero la madre murió y su padre era del gremio de los carpinteros.Los hijos se los dieron a otras familias,Rob J. se fue de aprendiz de Henry Croft,era barbero curandero.Iban de un lugar a otro haciendo actuaciones, y después vendían ungüentos milagrosos.
    Hasta que éste murió y cogió el cargo de barbero, pero fue pasando e tiempo y seguía yendo de un lugar a otro y pensó en ser algo más que curandero,él quería ser médico para que no murieran más personas.

    ResponderEliminar
  66. CONTRA EL VIENTO DE ANGELES CASO, NOS CUENTA LAS ANDADURAS QUE TIENE QUE PASAR SAO DESDE SU INFANCIA HASTA LA MATERNIDAD Y LO QUE TENDRÁ QUE LUCHAR PARA SALIR ADELANTE SIN TIRAR LA TOALLA Y CON EL AMOR POR SU HIJO PEQUEÑO POR ENCIMA DE TODO, TAMBIEN CONTARÁ CON LA AMISTAD COMO APOYO, MUY BUEN LIBRO Y MEJOR HISTORIA, RECOMENDABLE LEER

    ResponderEliminar
  67. "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark.
    Es una novela fascinante. Os la recomiendo. Es el primer libro de una colección formada por cuatro.
    Trata de la vida de dos mujeres que van a Nueva Zelanda en la época de la colonización.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  68. "Memorias de una Geisha".

    Libro muy entretenido donde relata la vida de una geisha en el Japón antiguo.
    Una historia donde descubres un mundo desconocido por los occidentales,y que te atrapa hasta el final.

    ResponderEliminar
  69. UN VERANO EN ESCOCIA de Mary Nickson nos cuenta la vida de una familia que tiene un proyecto de restaurar un teatro en su granja, pero ademas de eso entran en escena dos personas que harán temblar el matrimonio, de como se resuelve la trama es toda una sorpresa, leerlo si podéis.

    ResponderEliminar
  70. "En el País de la Nube Blanca" Una historia preciosa que engancha, emociona y entretiene desde el principio.
    Las protagonistas emigran desde Londres a Nueva Zelanda y allí sus vidas daran un giro de 180 grados.

    ResponderEliminar
  71. "La canción de los Maories" es la continuación de "El país de la Nube Blanca", Sigue contado la historia de los descendientes de las familias que un día llegaron a Nueva Zelanda, en busca de una vida mejor.
    Cuenta historias muy bonitas, espero que el tercero, me enganche tanto como estos dos.

    ResponderEliminar
  72. "Un avión sin ella"
    Trata de un accidente de avión en el que van dos bebés y uno de ellos sobrevive.Esta novela tiene muchos cambios con un final que te sorprenderá.Es muy fácil de leer y te enganchará.

    ResponderEliminar
  73. "La canción de los maoríes" y "El grito de la tierra" se Sarah Lark, completan la trilogía que comencé con "En el país de la nube blanca".
    Son tres libros fantásticos que desarrollan la acción en Nueva Zelanda. De las familias que emigran allí, cada libro trata de la siguiente generación de una familia en particular.
    Tres libros muy bien escritos y emocionantes.
    Os los recomiendo.

    ResponderEliminar
  74. "La isla de las mil fuentes" de Sarah Lark.
    Maravillosa historia, la que nos muestra la autora en este libro. Se desarrolla en Jamaica, durante la colonización británica de la isla.
    La esclavitud de los negros traídos de África,los hacendados de las plantaciones de caña de azúcar y la lucha por una vida mejor,dan lugar a un argumento digno de leer.
    Sin lugar a dudas, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  75. Dime quién soy de Julia Navarro es una novela de mucha intriga.
    Le proponen a un periodista que investigue la vida de su bisabuela Amelia Garayoa .
    Me ha gustado mucho,gracias Loli por recomendármela.

    ResponderEliminar
  76. "Un verano en Escocia" de Mary Nickson. Es un libro de fácil lectura. Trata de la vida de una pareja y sus dos hijos, uno de ellos con problemas. Aparecen en sus vidas dos personajes: uno es maravilloso y, el otro, conflictivo. El epílogo tiene un final...
    Os recomiendo leerlo, disfrutaréis de su lectura.

    ResponderEliminar
  77. "Cada gota de tu vida" de Yolanda Sáenz de Tejada. Es una hermosa novela en la que se mezcla prosa y poesía. Trata de cuatro amigas que se embarcan en un juego que implica sexo. A lo largo de la historia, conoces la vida de cada una y te sorprende.
    Os lo recomiendo, tanto a hombres como a mujeres.
    Os gustará.

    ResponderEliminar
  78. "Millennium I" de Stieg Larsson. Hace tiempo, vi la película y no me gustó, la verdad; en cambio, el libro es magnífico: trata de un periodista y de una chica "rara" que es hacker. Ambos personajes son fantásticos, sobre todo, la chica. La historia es muy buena y el escritor, es genial.
    Os lo recomiendo, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  79. "La sonrisa de las Mujeres", es una novela romántica; Aurelie dueña de un restaurante en París no cree en las casualidades, está dispuesta a encontrar el autor de un libro donde la protagonista es ella misma.
    Es fácil de leer

    ResponderEliminar
  80. "Millennium 2" de Stieg Larsson. Al igual que la primera parte, este libro me ha encantado. La trama, los protagonistas, el texto... Todo, genial.
    El periodista y la chica siguen siendo los principales protagonistas y la historia es muy buena.
    Os recomiendo su lectura.
    Ahora estoy leyendo el último libro de esta estupenda trilogía.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  81. "La isla de las mil fuentes" cuenta la historia de Nora una joven londinense que se casa con Elías; viudo, dueño de una plantación de caña de azúcar en Jamaica. Ahí vivirá historias muy interesantes.
    Estoy deseando leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  82. "Millennium 3" de Stieg Larsson.
    Último libro de la Trilogía.
    ¡Es fantástico! Te tiene con el corazón en un puño hasta el final.
    De nuevo, el periodista y la chica "rara", son los protagonistas principales.
    El libro es una lección sobre las injusticias y cómo se pueden combatir.
    Os lo recomiendo, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  83. "Mi color favorito es verte" de Pilar Eyre.(Finalista del Premio Planeta 2014)
    Es un libro de fácil lectura y romántico.
    Trata de una escritora que se enamora, perdidamente, de alguien a quien cree conocer.
    Os gustará.

    ResponderEliminar
  84. Os recomiendo que leáis "Un lugar llamado libertad", este autor sigue sorprendiéndome. Como todos los libros de Ken Follet, ocurren muchísimas historias, por lo que hay que estar muy atentos e intrigados hasta el final. No dejéis de leerlo porque os encantará.

    ResponderEliminar
  85. "La decisión de Nora" de Telesfora Ruiz.
    Es una fantástica novela sobre amor, sufrimientos y superación de las dificultades.
    Basada en hechos reales y con un final que no te dejará indiferente.
    Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  86. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa.
    Maravilloso libro.
    Es reflexivo y me ha enseñado a ver, con otros ojos, los momentos difíciles de la vida.
    Es... ¡¡Fantástico!!

    ResponderEliminar
  87. "Reír al Viento" de Sandra Barneda. es un libro de fácil lectura. Es una historia de una chica que ha tomado la decisión de separarse y de dar un cambio a su vida. No dejes de leerlo porque te enganchará.

    ResponderEliminar
  88. Acabo de terminar de leer "La Decisión de Nora", es un libro apasionante, de los que te da mucha pena que se acabe. Es una historia real, dónde una gran mujer cambia su estilo de vida por amor. Leedlo.

    ResponderEliminar
  89. "Empezar de nuevo" de Isabel Keats. Primer Premio Novela Digital.
    Es una novela romántica. Trata de una joven doctora, francesa, que viaja a África, al Congo, para trabajar en una Misión, tras perder a su marido en un accidente.
    Sus vivencias son tan intensas, que este lugar la atrapará.
    Os gustará.

    ResponderEliminar
  90. "Reír al viento" de Sandra Barneda.
    Es una novela muy bonita. Te muestra otra forma de ver la vida, más en calma.
    Trata de una mujer divorciada, que decide ir a la isla de Bali, huyendo de su nueva situación. Sus vivencias la ayudan a encontrarse a sí misma.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  91. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker.
    Excepcional novela. Muy bien narrada.
    Desde su comienzo, mantiene la intriga hasta el final. Trata de un joven escritor y su maestro (Harry Quebert).
    Varios crímenes y su resolución son la base. Además, hay una bonita historia de amor.
    Os encantará.

    ResponderEliminar
  92. "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau.
    Bonita y sencilla novela. Fácil de leer. Es un libro que te hace sonreír.
    Un editor y una bella joven son los protagonistas (las casualidades no existen).
    Os gustará.

    ResponderEliminar
  93. "Estricnina" de Mercedes Sáenz Blasco. Es el último libro incorporado a nuestra biblioteca, regalado y dedicado por la autora. Es una novela muy bien escrita y que tiene al lector intrigado hasta el final. Trata de un asesino que es descubierto por un niño.
    Me ha encantado.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  94. "Estricnina" de Mercedes Sáenz Blasco. Es el último libro incorporado a nuestra biblioteca, regalado y dedicado por la autora. Es una novela muy bien escrita y que tiene al lector intrigado hasta el final. Trata de un asesino que es descubierto por un niño.
    Me ha encantado.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  95. Si OS gusto' el libro ''palmeras en la nieve'', el próximo mes de diciembre,se estrena la película.

    ResponderEliminar
  96. Un avión sin ella.
    La historia, comienza cuando el avión que cubre la ruta Estambul-Paris, se estrella, muriendo todos los pasajeros excepto un bebe' cuya identidad se desconoce.
    A partir de ese momento comienza una investigación en la que nada es lo que parece.
    Palpitante novela, llena de giros inesperados e intriga que mantienen al lector enganchado de principio a fin. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  97. "Una vacante imprevista" de J.K.Rowling. Estupenda novela. Trata de un pueblo inglés, en el que queda vacante una plaza del Concejo Municipal. En torno a ello, giran todos los personajes.
    Al comienzo, con la presentación de los personajes, te pierdes un poco, porque son muchos, pero os recomiendo seguir.
    El argumento es muy bueno.
    J.K. Rowling es una gran narradora.
    Os aconsejo leerla.
    Os gustará.

    ResponderEliminar
  98. ''Empezar de nuevo''.
    Bonita historia de amor, que surge cuando la doctora Alexandra, viaja a África y allí conoce al coronel Schwartz.
    Es un bonito libro que tiene un poco de todo: alegrías, tristezas y también un toque de humor.
    Te engancha de principio a fin.

    ResponderEliminar
  99. ''La Tabla Esmeralda'' Trata de dos historias de amor separadas por el tiempo, pero unidas a la vez' por el misterio de un cuadro llamado, El Astrólogo. Aunque en realidad nadie puede asegurar a ciencia cierta que exista o por el contrario es solo una leyenda. Durante la investigación, surgen una serie de amenazas y de intereses que harán que cambien la vida de los protagonistas para siempre. Si OS gusta la intriga, este es el libro adecuado.

    ResponderEliminar
  100. ''Donde se alzan los tronos'' La historia comienza cuando Carlosll , El Hechizado, muere sin descendencia , surgen muchos pretendientes al trono de España. Es una historia de ambición, alianzas y conspiraciones. La verdad es que a mi no me ha gustado mucho, pero como se dice sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  101. "A la sombra del ombú"
    El majestuoso ombú acoge los juegos de adolescencia de quienes, como Sofía Solanas y sus primos, pasan las tardes veraniegas en la tierra de los gauchos.
    La joven se enfrentara a prematuros sinsabores que marcaran su vida para siempre.
    Preciosa y conmovedora historia. me ha encantado.

    ResponderEliminar
  102. "La Tabla Esmeralda" de Carla Montero. Estupenda novela. Trata de una investigación sobre un cuadro del Renacimiento. La historia se desarrolla en la actualidad, pero está muy ligada a la Segunda Guerra Mundial.
    Los personajes, la trama, la intriga... Me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  103. "Tiempo de arena". Hermosa novela de Inma Chacón.
    Trata de tres hermanas separadas por la ambición, las convicciones y el amor.
    Me ha encantado.
    No dejes de leerla.

    ResponderEliminar
  104. "A la sombra del ombú" de Santa Montefiore.
    Me ha encantado esta novela. Transcurre entre Argentina y Europa. Trata de un amor imposible.
    Me ha "enganchado" desde el principio hasta el final.
    Te gustará.

    ResponderEliminar
  105. "El medico" de Noah Cordón.
    Interesante historia de un niño huérfano que es separado de sus hermanos.
    Trata de las vicisitudes que pasa para intentar conseguir su sueño, pero su constancia y perseverancia lo harán seguir adelante.

    ResponderEliminar
  106. "Tiempo de arena" de Inma Chacón.
    Apasionante historia de tres hermanas, herederas de un hacendado español.
    Cada una de ellas intentara encontrar la felicidad a su manera,basándose en sus propios principios, como la igualdad, la tradición y la modernidad entre otros.
    Gracias por recomendarla Loli, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  107. "Sultana" de Jean Sasson.
    Impactante novela, basada en la historia real de una princesa saudí. Sus testimonios no te dejarán indiferente.
    Sin duda, te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  108. Estricnina, de Mercedes Sáenz Blasco.
    Es una historia de un niño que descubre al asesino de su madre y a partir de hay comienza su venganza.
    Es un buen libro de fácil lectura.
    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  109. "Una tienda en París" de Màxim Huerta.
    Emotiva novela.Trata de la vida de dos mujeres separadas en el tiempo, pero conectadas en esta historia conmovedora.
    Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  110. "El umbral de la eternidad" de Ken Follett.
    Magnífica novela. Como todas las anteriores, esta obra es excelente. Contiene mucha historia (Martin Luther King, Mijail Gorbachov,el muro de Berlín...) protagonizada por varias familias conectadas entre sí y de diferentes países.
    Os recomiendo leerla. Os gustará.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...